La semana pasada, tuve la oportunidad de conocer de primera mano lo que es practicamente una leyenda, el Ford Mustang.
Al Mustang se le conoce por ser uno de los coches más conocidos y exitosos del mundo, y es normal ya que es un vehículo que transmite una inexplicable atracción con una buena dosis de deportividad que no deja a nadie indiferente.
Así que me entusiasmó bastante el poder saber más de éste Muscle car Americano.
Ésta unidad en cuestión es el Ford Mustang V6 Cabrio del año 2005 importado desde San Francisco.
Monta un motor V6 4,0L de cilindrada con una potencia de poco mas de 200CV, que a priori parece ser escaso, pero basandonos en el consumo tan disparatado que hacen éste tipo de coches, no está nada mal.
Personalmente pensaba que al no ser el GT (V8 de 300cv), no sonaría nada y sería aburrido, me equivocaba...
Otra cosa que me atrae del V6 es su precio de ocasión. Te puedes hacer con uno de éstos
(dependiendo del estado) por más o menos 15.000 euros, ya que el V8 supera con creces los
20.000 euros.
Tiene una estática bastante atractiva con una carrocería ancha y perfilada con una longitud de 4,7 metros y una anchura de 1,8 metros. El peso de ésta bestia americana es de 1625kg lo cual no es que sea precisamente ligero.
Es un 2 puertas con 4 habitáculos cómodos para poder e incluso viajar en él a un largo trayecto sin problema alguno.
Dispone de un maletero espacioso, concretamente de unos 275 Litros donde puede caber desde la compra, hasta las maletas para una escapada, tranquilamente.
Una cosa que me gustaría resaltar de él, algo que escuché pero que no creía que fuera cierto, es una pequeña maneta que hay dentro del maletero con el peculiar fin de poder abrir el maletero desde dentro si te secuestrasen...
Es sin duda el tipo de cosa que hace diferente a éste pony.
Una vez en el interior he de resaltar que no dispone de una amplia gama de detalles o lujos, pero es sencillo y unico, muy de la política de Mustang, dispone de un gran cuenta kilómetros de forma oval con los filos cromados, al igual que las rejillas del aire acondicionado.
Los asientos son bastante sencillos, de piel y muy cómodos, que dan la sensación de estar sentado en un sofá.
Finalmente me disponí a ir de copiloto en éste juguete, las sensaciones son muy buenas, y que disfruté como un niño en una tienda de caramelos.
Contando con la lluvia y el mal tiempo que hacía, he de decir que no se comporta nada mal en carretera y ciudad, aunque si el pavimento está muy mojado, en curvas muy cerradas e incluso en rotondas, éste se va bastante dado a la fuerza proveniente del motor en su tracción trasera.
El sonido es muy bueno como ya mencioné anteriormente y que a bajas revoluciones suena realmente bien, pero conforme van subiendo, el sonido se convierte a brutal.
Para acabar voy a decir bajo mi punto de vista los pros y contras que tiene este modelo en cuestión
Por pros me decanto por el bajo precio al adquirirlo de ocasión, la comodidad tanto para el conductor como para el pasajero, el amplio maletero y obviamente su estética.
Y como contras destaco el alto consumo y el elevado peso que lo hacen un deportivo demasiado lento con su velocidad maxima de 180Km/h.
En resumen, es un coche único en el que se refleja la leyenda que és, por ello al verlo siempre lo recordaré con una sonrisa y el respeto que Mustang se ha ganado.