La semana pasada viajé hacia Marbella para poder disfrutar de las obras de arte sobre ruedas que allí habitan, lo cual no pude resistirme a visitar uno de los concesionarios mas conocidos de la ciudad. C. De Salamanca.
Tras mi llegada fuí recibido con los brazos abiertos y pude conocer a fondo todos y cada uno de los modelos de los que disponían.
Maserati, Ferrari o Bentley son solo algunas de las marcas con las que trabajan, y por mi paso por la sección Maserati, me fijé en uno de sus tridentes, el Grancabrio Sport.
El Grancabrio es un superdeportivo italiano dotado con un motor V8 de 4691cc que desarrolla 460cv de potencia por lo que sus escapes desprenden un sonido realmente adictivo.
Con tracción trasera y de 0 a 100Km/h en 5 segundos, llega a alcanzar una velocidad máxima de 285 Km/h, que no está nada mal si tenemos en cuenta de que el Grancabrio Sport no es un biplaza como la mayoria de superdeportivos convencionales.
És estéticamente agresivo y muy bonito en mi opinión y si hablamos de la pintura, se puede adquirir de múltiples combinaciones de color, tanto exterior como interior, así como las llantas y tipo de tapiceria, tono de las costuras de los asientos, puertas o salpicadero.
Ésta unidad en cuestión llevaba un color exterior llamado Bianco ElDorado que le sienta realmente bien.
Una vez en el interior se nota un ambiente muy cómodo y elegante, muy propio de los vehículos italianos, concretamente de Maserati.
Ésta unidad llevaba una combinación de tonalidades realmente bonita la cual explotaba todo su encanto.
Con 4 plazas hacen del Grancabrio Sport un vehículo para poder disfrutar en familia ya que sus habitáculos, tanto como para el conductor como para el copiloto y pasajeros, son bastante cómodos, ya sea para ir a pasear o como para emprender incluso un viaje largo.
El Tridente lleva un cambio de marchas automático de 6 velocidades con la opción de levas tipo F1 para asegurar un cambio de marchas más facil y practicamente instantaneo y así poder llevar a cabo una conducción más deportiva en cualquier ocasión.
El precio de ésta bestia italiana roza los 165.000 euros dependiendo de los extras opcionales que se elijan, no obstante me parece un precio bastante por debajo que el de sus competidores.
En definitiva me parece uno de los Maserati mas bonitos que se han fabricado, si en un futuro pudiese, no hay duda alguna de que habría uno en mi garaje.
Así es el Grancabrio Sport.