Comienzo mi blog personal enfocado únicamente al mundo del motor, concretamente al vehículo exótico. Pensé en comenzar con el Alfa Romeo 4C, con el que és, en mi opinión, el deportivo más bonito del mundo.
¿Porqué tengo esa opinión? Bueno, no hay más que ver la impactante estética del que está dotado éste pequeño italiano, del que hace que se giren gran cantidad de cabezas a su paso.
Tras haber tenido la oportunidad de fotografiar e incluso poder conducir durante un reducido momento éste 4C, me decanté a escribir sobre él, por lo que
a continuación hablaré y explicaré el porqué del amor tan intenso que siento por éste pequeño gran deportivo.
En el año 2013, Alfa Romeo lo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, del que tuvo una muy buena crítica por parte de la prensa, y por supuesto no se equivocaron...
Es un cupé biplaza de practicamente 4 metros de longitud.
Un vehículo realmente ligero dado a los materiales empleados a su fabricación, como por ejemplo la fibra de carbono, un material muy resistente y ligero empleado desde hace mucho tiempo en el mundo de la competición, e incluso en el coche también se usa de modo expositivo, como por ejemplo en los faros (carcasa) y que le dan un toque único.
Por ésta razon el peso solamente es de unos ridiculos 890kg si se compara con los 1340kg de su competidor, el Porsche Cayman S.
Las llantas que monta son las clásicas multiradio de forma oval, muy típicas al estilo de Alfa Romeo. Las dimensiones son en el caso de las llantas delanteras, monta 18", y en la parte trasera unas de 19".
El interior es un lugar muy agradable, detalles como la costura roja de los asientos y del volante que combina con el color de la carroceria, el carbono del arco de las puertas o el bordado del escudo de Alfa en los reposa-cabezas, son parte del encanto del 4c.
Dotado con 2 modos de conducción, el automático y el manual por levas en el volante, y 6 velocidades. Gracias a su doble embrague, hace que su cambio (en modo automático) sea prácticamente instantáneo y cómodo para una conducción por ciudad.
Su motor, montado en la parte trasera del vehículo, hace que esté muy equilibrado ya que estando montado en la parte posterior, hace que se reparta el peso.
Está compuesto por 4 cilindros con turbocompresor que generan una potencia de 240cv que a primera vista puede no resular muy potente, pero que si lo combinamos con el peso del vehículo, hacen una relación Peso-Potencia mayor que al de un Porsche 911. Y gracias a su doble salida de escape, hace que se produzca un brutal sonido que resulta e incluso adictivo.
Y compuesto con un maletero de 110L, que está muy bien teniendo en cuenta que se trata de un deportivo biplaza.
En definitiva, ¿Por cuanto nos saldria ésta perfecta obra de arte?
Por no más de 68.000 Euros, lo cual es a mi parecer un precio bajo si se piensa en el deportivo tan increible que se está adquiriendo. Vehículo que por otra parte se puede utilizar perfectamente a diario que de hecho, el propietario de ésta brillante unidad, así lo hace.
Dicho ésto, no soy capaz de comprender el porqué, de preferir otro vehículo con un rendimiento similar, y a un precio más elevado; a el Alfa Romeo 4C con ese "Espíritu de Ferrari" como lo denominan.
Articulo de Jesús González.
La verdad es que es muy bonito Jesús!. Creo que la única pega que tengo acerca de éste coche, es la baja altura de los asientos, ya que están situados en el suelo directamente, y me resulta incómodo solamente al sentarme, pero una vez sentado es muy cómodo, pero al entrar y al salir es muy incómodo. Es mi única crítica, por lo demás chapó!! Y pedazo artículo!! Saludos!! :)
ResponderEliminar